Perversión y tragedia. Eurípides y Las Bacantes
Categoría: Teatro
Matriculados: 0
Tipo: Premium
Calificación:
¡Éxtasis, lujuria y perversión se suben a la escena con esta tragedia!
Eurípides continúa su labor como dramaturgo merodeando los linderos entre los dioses y las conductas humanas más extremas. El autor se remonta a los tiempos cuando fue introducido el culto a Dioniso para plantear el drama de la creencia o no en él y sus consecuencias.
Dioniso encanta a las mujeres tebanas y las manda al monte para que tengan la experiencia del éxtasis dionisíaco. Penteo, rey de Tebas, menosprecia a Dioniso y tiene gran curiosidad por ver él a esas mujeres. Dioniso lo enmascara y envía, pero mientras curiosea a las féminas es descubierto por ellas, quienes con furia lo despedazan. Ágave regresa a escena con la cabeza de Penteo. Así Dioniso demuestra su poder divino ante quienes puedan poner en duda su divinidad por ser hijo de Zeus.
Objetivos del curso
Conocer sobre el culto a Dioniso para plantear el drama de la creencia o no en él y sus consecuencias
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Leonardo Azparren
Licenciado en Filosofía y magíster en Teatro Latinoamericano, Leonardo Azparren es profesor titular de la Universidad Central de Venezuela y coordinador de la maestría en Teatro Latinoamericano de esa universidad. Ha sido diplomático (1971-1991), director del Fondo de Fomento Cinematográfico (1982-86), presidente del Círculo de Críticos de Teatro de Venezuela (1986-88), miembro de la Editorial Monte Ávila (1994) y de la Fundación Teresa Carreño (1995-1999). Especialista en teatro venezolano y teatro griego, sus investigaciones se centran en los procesos de modernización del teatro venezolano y en el discurso teatral. En la actualidad, prepara un estudio del teatro completo de José Ignacio Cabrujas (1937-1995). Es asesor del Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano de la Universidad de Buenos Aires.
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